Acción Verde















El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.


Obtener Adobe Flash Player







Pesca Sostenible


Hay vasta y robusta evidencia científica de que los ecosistemas sanos mantienen y regeneran los bienes y servicios asociados a estos. Así como donde no hay bosque no hay agua ni pájaros, donde no hay arrecifes coralinos sanos, sistemas de manglar saludables, ni extensiones espesas de pastos marinos, tampoco habrá posibilidad de que se reproduzca la fauna marina asociada, es decir: peces, moluscos marinos y demás, viéndose afectado la seguridad alimentaria de las poblaciones costeras, en Colombia una de las poblaciones más vulnerables.

Hay una correlación muy fuerte entre la pérdida de hábitats marinos, y el descenso de la capacidad de reproducción pesquera, es decir, se pierden los sitios de apareamiento y reproducción, las salacunas para alevinos y juveniles, al tiempo que los sitios de refugio de múltiples especies de animales, que en conjunto, constituyen la base de la sostenibilidad marina.
Por medio de la rehabilitación de los ecosistemas costeros y marinos, a través de las Acciones para la sostenibilidad que ofrece Acción Verde, se verán impactos positivos en la sostenibilidad pesquera y seguridad alimentaria en las áreas de influencia de los proyecto. Para más información Contáctenos.

Acciones en marino




Líneas de negocio








Transversales