Acción Verde















El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.


Obtener Adobe Flash Player







Mangles


Los ecosistemas de mangles han sido reconocidos en el mundo como la salacuna de una gran variedad de especies de peces y moluscos, desde donde se le da soporte en alimento y hábitat a una multiplicidad de interacciones submarinas, sin las cuales la cadena trófica marina no podría mantenerse.

Los manglares, además, mitigan a las poblaciones costeras de los impactos de corrientes, vendavales y otros fenómenos naturales, pues detienen la energía maremotriz que azota las costas y sus poblaciones; en Colombia además de las poblaciones más vulnerables.

Adicionalmente, hay conocimiento de la capacidad de captura de gases efecto invernadero de los ecosistemas de manglar, por lo que su pérdida significaría además la cesación de captura de CO2 (Carbono Azul) en cantidades que bien podrían afectar las proyecciones planetarias de mitigación del aumento de la temperatura en el planeta.

Al ritmo al que se están perdiendo estos ecosistemas, tendremos dificultades para mantener el equilibrio ecológico planetario.

Es por lo anterior que en Acción Verde® ofrecemos la opción de sembrar desde un (1) mangle, hasta miles de mangles, incluso, lograr la medición de las cantidades exactas de captura de carbono de nuestras siembras de mangles, para hacer empresas Carbono Neutro con este valioso e ingenioso proceso de repoblamiento costero.
Para mayor información para compensar o mitigar su huella ecológica con impactos positivos ambientales y sociales, además de beneficios comerciales para los patrocinadores, Contáctenos aquí.



*Su inversión ambiental por la compra de Acciones Verdes Marinas permite generar Exención tributaria del 100% de la inversión hasta por el 20% de la renta líquida gravable (Art 158-2 Estatuto Tributario de Colombia).

*Su donación por concepto de Acciones Verdes Marinas le permite generar Exención tributaria del 100% de la donación hasta por el 30% de la renta líquida gravable del contribuyente (Art 125 Estatuto Tributario de Colombia).


Acciones en marino




Líneas de negocio








Transversales