Acción Verde















El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.


Obtener Adobe Flash Player







Disposición de residuos peligrosos – Respel

Disposición de residuos peligrosos (RESPEL)




A través de nuestros servicios las empresas garantizarán una correcta disposición de los residuos peligrosos que generen sus operaciones, todo esto enmarcado en los lineamientos legales vigentes.

Se entiende por “residuos peligrosos” a los residuos que debido a su peligrosidad intrínseca (tóxico, corrosivo, reactivo, inflamable, explosivo, infeccioso, ecotóxico), pueden causar daños a la salud o al ambiente.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia



Diagnóstico:
Mediante un diagnóstico podremos determinar el volumen de residuos peligrosos generados periódicamente por las empresas, y así mismo, podremos determinar si se están llevando a cabo acciones para garantizar una correcta disposición de los mismos.

Planeación:
Con base en el volumen de generación de residuos peligrosos se programarán una serie de recogidas periódicas de dicho material, para dirigirlo hacia su correcta disposición.

Recolección y Disposición:
Se llevará a cabo la recolección de los residuos peligrosos, y estos serán dirigidos a las instalaciones apropiadas para, según el tipo de residuo, dar una correcta disposición (i.e incineración o celda de seguridad).

Certificación:
Acción Verde entregará un certificado de disposición de los volúmenes de residuos peligrosos gestionados correctamente, con indicadores concretos y reportables a:
- GRI
- Informe de Sostenibilidad
- Dow Jones Sustainability Index
Entre otros.

Contáctenos y pregúntenos cómo hacer la diferencia en su empresa a través de la gestión y disposición adecuada de residuos. Contamos con el personal idóneo para orientar sus inquietudes y juntos emprender acciones para la sostenibilidad.
Acciones en residuos







Líneas de negocio








Transversales