Acción Verde















El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.


Obtener Adobe Flash Player







Disposición de residuos reciclables

Disposición de residuos reciclables empresariales


A través de nuestros servicios las empresas garantizarán una correcta separación y disposición de los residuos reciclables que resulten de sus operaciones, al tiempo que formarán a sus colaboradores en dichos temas.

Capacitación / Formación:
Realizamos capacitaciones dirigidas a los colaboradores de las empresas, en las cuales exponemos la problemática actual en cuanto a la generación y mala disposición de residuos, las clases de residuos que existen, y cómo desde el puesto de trabajo puedo ser parte de la solución, contribuyendo a la Reducción, Reutilización y al Reciclaje.

Diagnóstico:
Mediante un diagnóstico podremos determinar el volumen de residuos reciclables generados periódicamente por las empresas, y así mismo, podremos determinar si se están llevando a cabo acciones para garantizar una correcta separación de residuos.

Planeación:
Con base en el volumen de generación de residuos reciclables se creará un plan de acción para la recolección de dicho material, para dirigirlo hacia su correcta disposición.
En caso de ser necesario, Acción Verde también llevará a cabo la implementación de puntos ecológicos en las instalaciones de las empresas, y hará las respectivas capacitaciones para garantizar una correcta separación de residuos.

Recolección y Disposición:
Se ejecutará el plan de acción para la recolección, dirigiendo los residuos en capacidad de ser reciclados a recicladoras autorizadas (generando impacto social positivo). Las recicladoras que reciban los materiales entregados por Acción Verde garantizarán la correcta disposición de los mismos (i.e reciclaje).

Certificación:
Acción Verde entregará un certificado acerca de los volúmenes de residuos dispuestos adecuadamente, con indicadores concretos y reportables a:
- GRI
- Informe de Sostenibilidad
- Dow Jones Sustainability Index
Entre otros.

Contáctenos y pregúntenos cómo hacer la diferencia en su empresa a través de la gestión y disposición adecuada de residuos. Contamos con el personal idóneo para orientar sus inquietudes y juntos emprender acciones para la sostenibilidad.




Acciones en residuos








Líneas de negocio








Transversales