Acción Verde















El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.


Obtener Adobe Flash Player







Compensaciones Ambientales de Ley


Acción Verde® cuenta con la capacidad técnica y operativa, además de la experiencia en terreno, para realizar las actividades de compensación, corrección, mitigación y/o prevención en todo el territorio nacional, siguiendo los lineamientos del Manual para la Asignación de Compensaciones por Pérdida de Biodiversidad, expedido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. (ver abajo en el PDF, sobre los criterios donde aplican las compensaciones de ley).

Acción Verde® tiene conocimiento de primera mano de las dificultades que los sectores productivos de Colombia tienen con el componente obligatorio de compensaciones ambientales; sin las cuales pueden sufrir demoras en la expedición de las Licencias Ambientales, hasta multas y cierres temporales de operaciones. Sectores como desarrollo vial y fluvial, hidrocarburos y minería, generación y transmisión eléctrica, inclusive agropecuarios y agroindustriales, tendrán cada vez mayores y más fuertes exigencias ambientales. Para atender estas necesidades, Acción Verde® cuenta con estas excepcionales ventajas comparativas y competitivas, como son:

1. Acción Verde® confronta las exigencias legales de siembras, con una relación numérica seriada para cada uno de los individuos de árboles compensados; y así mismo de las hectáreas intervenidas.
2. AccV cuenta con la certificación como Empresa Especializada en Reforestación emitida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
3. AccV cuenta con la certificación de ser la primera Empresa “B” de Colombia, y en esa jerarquía mundial, el reconocimiento, por tres años consecutivos (2013, 2014 & 2015), de estar entre el mejor 10% de las empresas B ambientales del mundo. El premio es “Best for the Planet”, lo que establece el compromiso con la acción efectiva por el planeta para nuestros clientes.
4. AccV cuenta con el certificado ISO 9001, en reforestación protectora. Creemos ser la única empresa en Colombia con esta certificación en reforestación protectora, lo que respalda la calidad en la prestación de nuestros servicios de reforestación.
5. AccV ha recibido el Premio BIBO 2012 y 2014 en reconocimiento a sus trabajos en reforestación y restauración de bosques con especies nativas.
6. AccV entrega todas las siembras georeferenciadas, mapeadas y reportadas con imágenes satelitales reales en web.
7. AccV cuenta con la experiencia en la producción, siembra y mantenimiento de especies vegetales nativas, incluyendo aquellas que no tienen disponibilidad de semillas en el mercado.
8. AccV puede operar en todo el territorio nacional, gracias a su experiencia de más de 7 años trabajando en todos los ecosistemas de Colombia.
9. Informes semestrales del desarrollo y mantenimiento de las actividades a las empresas.

Contáctenos si desea una atención personalizada.






Acciones en bosque








Líneas de negocio








Transversales