Acción Verde















El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.


Obtener Adobe Flash Player







Bosque
SIEMBRAS INDIVIDUALES DE ÁRBOLES
Acción Verde® te ofrece la posibilidad de que como ciudadano actúes por la sostenibilidad a través de la reforestación protectora a tu nombre o a nombre de quienes quieres vincular a esta iniciativa.
Dado que contamos con un calendario anual de siembras, asignamos dichas Acciones Verdes a una de las reservas forestales o naturales donde operamos. Nuestro equipo especializado realiza mantenimiento a tus árboles durante tres (3) años consecutivos, con el fin de asegurar la perpetuidad de los mismos.
Ahora ayudar al planeta es muy sencillo. Adquiere tu Acción Verde aquí, en TuBoleta, o contáctanos para atenderte personalmente.
Juntos haremos acciones verdes por la sostenibilidad del planeta, al tiempo que mitigando los efectos del cambio climático a través de la reforestación protectora.
Salidas Corporativas
Acción Verde le ofrece a las empresas la posibilidad de vincular activamente a sus colaboradores en jornadas de siembra, las cuales realizamos en reservas naturales o forestales, o en áreas destinadas a la restauración forestal.
Presentamos la opción de realizar siembras corporativas, para salir con sus colaboradores, proveedores, clientes, amigos y familia, en jornadas que incluyen transporte, alimentación, capacitación y siembra de árboles en nuestras reservas. Como todas las Acciones Verdes, cada árbol tendrá un serial con el cual en nuestra página web podrán consultar el estado de su compra.
Nuestra experiencia abarca más de 50 casos de éxito de empresas que han llevado a cabo jornadas de siembra exitosas.
¿Quieres vincular a tus colaboradores a una actividad diferente y al mismo tiempo reforzar tus políticas de sostenibilidad?
Contáctanos, y permítenos hacer que tu empresa se haga más sostenible, permitiéndoles descontar de impuestos el 100% de la factura en árboles, generando publicidad favorable interna y externa a la empresa, y posicionándose como líderes en acciones verdes para la sostenibilidad.
Compensaciones de ley
Acción Verde® empresa ganadora del premio BIBO 2012 por contribuir a la protección y al mejoramiento del ambiente mediante con la siembra de árboles de especies nativas, es además certificada como una Empresa Especializada en Reforestación por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con operación en cuatro (4) de las regiones biogeográficas de Colombia, sumado a los más de 35 años de experiencia en el sector forestal (VER: Perfiles del equipo de la organización) y al desarrollo de proyectos de compensación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) VER: Proyectos Carbono Neutro. Ofrece el desarrollo de planes y programas de compensación por afectación del medio ambiente y su biodiversidad, siguiendo los lineamientos y metodología del Manual para la Asignación de Compensaciones por Pérdida de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de Colombia, teniendo en cuenta además lo establecido en el Plan Nacional de Restauración Ecológica. Esto con el fin de dar cumplimiento estricto a la normatividad correspondiente y de los más altos estándares de calidad técnicos, humanos y operativos.
Tenemos experiencia de trabajo con especies nativas en casi todos los ecosistemas nacionales, haciéndose la empresa más capacitada para realizar compensaciones ambientales voluntarias, o compensaciones ambientales obligatorias.
Siembras para hacer una empresa o actividad, carbono neutro
Las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) son un problema científicamente comprobado para la ciudadanía, para empresas, la economía y la civilización, pues el incremento de los efectos del cambio climático sobre la naturaleza y sus recursos, exigen emprender acciones concretas para mitigar o compensar esos efectos sobre nuestro futuro en el Planeta.
A través de la siembra de árboles con especies nativas, sus emisiones de CO2, se capturan en el crecimiento de la biomasa, con importantes impactos ambientales y sociales positivos a muchos niveles. Es decir, cada Acción Verde genera muy importantes impactos positivos sobre las localidades, las regiones, el país y el planeta.
El proceso para llegar a este sello Carbono Neutro se desarrolla en cuatro (4) pasos:
1. Cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero
2. Elaboración de un plan de acción para la reducción de CO2
3. Siembra de árboles para la neutralización de las emisiones de GEI (sumideros de carbono)
Contratación independiente para la verificación