Acción Verde















El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.


Obtener Adobe Flash Player







Sistema de Gestión Integral


Los sistemas de gestión están orientados a crear controles sobre las actividades de las organizaciones, las cuales dependiendo del sistema a implementar buscan: optimizar el uso de los recursos, evitar accidentes, incidentes, enfermedades de tipo laboral, prevenir la contaminación y finalmente implementar las medidas necesarias para prestar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades del cliente.

En Acción Verde® ofrecemos una línea completa de asesorías especializadas en normas internacionales que brindan beneficios para la apertura de nuevos mercados con estándares que incrementan la competitividad de la organización. Estas normas son:

- ISO 9001: Sistema de gestión de calidad.
- ISO 14001: Sistema de gestión ambiental.
- OHSAS 18001: Sistemas de seguridad industrial y salud ocupacional.
- RUC: Registro Único de Contratistas.

En Acción Verde® llevamos a cabo las auditorías internas necesarias con el fin de dar cumplimiento a la fase de verificación del proceso de implementación del(los) sistema(s) de gestión y de esta manera obtener la certificación correspondiente.

DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DEL SERVICIO



1. Diagnóstico: en esta fase se busca identificar el grado de cumplimiento de la organización frente a los diferentes requisitos de la(s) norma(s) en la cual se presta el servicio de consultoría.

2. Cronograma de trabajo: una vez socializado el diagnóstico con la gerencia, se procede a elaborar un cronograma en el cual se definen de forma detallada, las actividades que se van a desarrollar con el fin de obtener o mantener el certificado del sistema(s) de gestión correspondiente(s).

3. Documentación: durante esta fase, se planifica el(los) sistema(s) de gestión, a través de la documentación de los procedimientos obligatorios y aquellos que la organización considere pertinentes para garantizar el correcto establecimiento del(los) mismo(s).

4. Implementación: en este punto del proceso de consultoría, se pone en práctica lo planificado (a través de la documentación) durante la fase anterior. Esto implica la difusión de políticas, objetivos, programas, procedimientos y demás controles que correspondan.

5. Auditoría interna: durante esta fase de la prestación del servicio, se verifica el cumplimiento de lo implementado frente a los requisitos de la(s) norma(s) objeto de la consultoría; el resultado obtenido en esta actividad constituye el insumo para la siguiente fase de la consultoría.

Vale la pena aclarar en este punto que la empresa puede o no, disponer del equipo auditor de su preferencia.

6. Mejoramiento: con base en los resultados de la auditoría interna, se levantan las acciones de mejora (correctivas y/o preventivas) correspondientes con el fin de garantizar la adecuación del(los) sistema(s) de gestión objeto de la consultoría.

7. Preparación de auditoría interna con el ente certificador: esta fase se basa en una capacitación en la cual se difunde con los colaboradores de la empresa, una serie de tip´s para presentarse ante el ente certificador.

8. Acompañamiento auditoría de certificación y/o seguimiento: el objetivo de esta fase es acompañar a la organización durante el proceso de auditoría de certificación y/o seguimiento. Vale la pena aclarar que este acompañamiento no implica responder al auditor directamente la revisión.

9. Visita de seguimiento: seis meses después de obtenida la certificación,

Acción Verde visitará a la organización durante ocho (8) horas con el fin de verificar el estado del(los) sistema(s) de gestión. De lo anterior, se entrega un informe que enriquecerá el mejoramiento continuo del(los) mismo(s).



Contáctenos y pregúntenos cómo llevar a cabo la implementación de estas normas en su empresa, y así obtener grandes beneficios de acuerdo al cumplimiento de altos estándares nacionales e internacionales que permitirán un mejor desempeño al interior de su empresa.


Líneas de negocio








Transversales




Normas
Sistema de Gestión de Calidad: su enfoque principal es lograr la satisfacción del cliente a través del diseño e implementación de controles en todos los procesos de la organización y de esta manera lograr que el producto o servicio sea entregado al cliente bajo altos estándares de calidad. Dichos controles aumentan la productividad de las personas, optimiza el uso de recursos naturales; por ende, reduce costos de producción y presiones sobre el medio natural que rodea a la organización.
Sistema de Gestión de Ambiental: su propósito principal es prevenir la contaminación a través de la identificación de aspectos ambientales significativos que la organización genera como consecuencia de su operación; adicionalmente, busca poner en práctica controles operacionales con el fin de prevenir efectos negativos sobre el(los) sistema(s) naturale(s) que constituyen el área de influencia directa e indirecta de la organización.
Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional: esta norma pretende prevenir la ocurrencia de incidentes (incluye accidentes con lesiones y casi accidentes), a partir de la identificación de los riesgos críticos a los que se pueden llegar a ver expuestos los empleados de una organización. Lo anterior a través del desarrollo de controles operacionales y programas de gestión con el propósito de reducir la probabilidad de ocurrencia de accidentes y casi accidentes.
Sistema de evaluación y seguimiento sobre la gestión del riesgo en materia de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente (SSTA), adoptado por las compañías contratantes como referente del desempeño de las empresas contratistas y sus grupos de interés.
Su objetivo principal consiste en identificar las mejores prácticas para prevenir la ocurrencia de incidentes y la contaminación; adicionalmente, busca implementar medidas tendientes a fortalecer procesos de responsabilidad social con los grupos de interés.

Sistema de gestión energética: busca implementar controles con el fin de reducir y hacer un uso eficiente del recurso energético, se basa en un diagnóstico documental y técnico a partir del cual se definen las medidas para lograr el objetivo de esta norma.

Para ampliar la información en consultoría en ISO 50001 ingresar aquí