Acción Verde















El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.


Obtener Adobe Flash Player







Arrecifes coralinos


Acción Verde® lo invita a hacer parte de esta nueva iniciativa de Acciones para la sostenibilidad que involucra la conservación y restauración de los ecosistemas costeros y marinos en el marco de la “Agenda Azul” con el objetivo de volcar nuestra atención y acciones, para que juntos ayudemos a resolver la grave problemática que aqueja al mundo marino y nos afecta a todos.

Conservación de los arrecifes de coral

Durante décadas nuestros océanos han sido altamente degradados por actividades humanas y procesos de contaminación en todo el mundo. Según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), hoy día la mayoría de los ecosistemas marinos y costeros se encuentran en peligro de extinción, con especial énfasis en los arrecifes de coral, bosques de manglar y praderas de pastos marinos los cuales se consideran ecosistemas estratégicos.

Es el momento de actuar antes de que sea muy tarde para recuperar la salud de nuestros océanos, los cuales nos brindan una gran serie de beneficios a través de los bienes y servicios ambientales de los cuales depende la humanidad para su subsistencia y desarrollo, como por ejemplo seguridad alimentaria (peces, mariscos, algas, etc.), protección costera, generación de oxígeno (O2), secuestro de carbono (CO2), mitigación del cambio climático, zonas para el turismo, biotecnología y medicina, entre muchos otros beneficios.

 

Acciones Verdes Marinas


Esquema Marino pf

Nuestro lema en Acción Verde® es ¡acción por acción salvando el planeta!

Ofrecemos la oportunidad de adquirir o donar Acciones Verdes Marinas, que representan la acción física y concreta de repoblar a tu nombre corales y mangles, que ayudarán con el proceso de rehabilitación y restauración ecológica de los ecosistemas marinos.

Cada Acción Verde Marina será mantenida por un periodo de 3 años. Además, será registrada con un código único, georreferenciada, fotografiada y montada en la página de Acción Verde® para el seguimiento de los patrocinadores.

Los beneficios donar una, o miles de Acciones Verdes Marinas van más allá del goce personal. Puesto que mejorará la calidad de vida de las generaciones futuras y preservará la salud de nuestros ecosistemas marinos y su diversidad que por tanto tiempo han sido motivo de orgullo para Colombia.

Además, a través de las Acciones Verdes Marinas podrás compensar o mitigar la huella ecológica personal o de su empresa con indicadores precisos de la gestión social y ambiental realizada que permitirán posesionarte como una persona o empresa ambientalmente responsable (Green Marketing).

Proyecto piloto para la implementación de las Acciones Verdes Marinas

La primera fase de implementación para las Acciones Verdes Marinas consiste en la ejecución del proyecto piloto de investigación científica con fines de restauración ecológica y mitigación de la huella de CO2 Azul, titulado “Repoblamiento De Arrecifes Coralinos con Fines de Restauración Ecológica y Mitigación del Cambio Climático en la Región Caribe, Colombia”.

Este proyecto es liderado por la Corporación Acción Verde® Planeta, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el desarrollo sostenible. También, cuenta con el acompañamiento técnico y bio-valoración de las facultades de Biología y Biología Marina de las universidades Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Jorge Tadeo Lozano, para alcanzar los objetivos que se han establecido.

Nuestro objetivo global es tener impactos similares a los que hemos conseguido en los ecosistemas terrestres con la siembra de árboles, pero con el repoblamiento de corales, mangles y a futuro pastos marinos, lo que en turno generará el incremento de la sostenibilidad pesquera al darse la recuperación de ecosistemas estratégicos marinos claves para la reproducción de los peces.

El proyecto generará Acciones para la sostenibilidad que permitan incrementar el conocimiento, conservación y uso sostenible de los arrecifes de coral. Esto lo haremos inicialmente por medio de la construcción de guarderías de coral con tecnología de punta, donde se criaran e investigaran en un periodo de 3 años de ejecución, 12.000 colonias de coral de especies nativas que se encuentren en peligro de extinción y que serán repobladas en arrecifes naturales degradados para asistir en su recuperación.

Con su donación, juntos podremos hacer de este proyecto una realidad. Usted o su empresa podrán patrocinar esta importante iniciativa, generándole beneficios ambientales, sociales y comerciales*. Si quiere conocer más detalles de este proyecto y como involucrase, Contáctenos aquí. .

*Su inversión ambiental por la compra de Acciones Verdes Marinas permite generar Exención tributaria del 100% de la inversión hasta por el 20% de la renta líquida gravable (Art 158-2 Estatuto Tributario de Colombia).

*Su donación por concepto de Acciones Verdes Marinas le permite generar Exención tributaria del 100% de la donación hasta por el 30% de la renta líquida gravable del contribuyente (Art 125 Estatuto Tributario de Colombia).

Acciones en marino




Líneas de negocio








Transversales