Acción Verde















El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.


Obtener Adobe Flash Player







Quiénes Somos





La marca Acción Verde® es una iniciativa colombiana, creada desde el 2007 con el fin de ofrecer acciones reales para la sostenibilidad. Inicialmente comenzó ofreciendo el servicio de reforestación en zonas degradadas por la actividad humana. Actualmente ofrece un portafolio de servicios encaminados a dar solución a las personas y a las empresas, que buscan disminuir su impacto ambiental y mejorar el bienestar humano.

Con un equipo altamente calificado, interdisciplinario y dispuesto a servirte, AcciónVerde® te invita a una cruzada por la sostenibilidad a través de acciones que disminuyan tu impacto ambiental y el de tu empresa. Ven y conócenos, estaremos dispuestos a servirte.

Flujograma
Menciones y Reconocimientos
Acordeon 1
Acción Verde® ha sido reconocida en la categoría de “Mejores para el ambiente”, al estar en el top ten de las Empresas B ambientales del mundo.

El 29 de mayo de 2013, Acción Verde® fue nombrada entre las “Mejores empresas para el ambiente” ("Best for the Environment" en inglés) del Sistema B mundial, por generar el mejor impacto global ambiental. 63 empresas en 30 industrias y 11 países fueron reconocidos por el “B Lab” (entidad sin fines de lucro), como "Mejor B Corp en la lista de Medio Ambiente", en la segunda entrega de la serie 'B Corp Best for the World'.

Para Acción Verde® es un honor y un reconocimiento a la labor desarrollada, de la cual estamos totalmente convencidos, generará cambios importantes para el planeta y para Colombia.

"Con tantas empresas de comercialización autodenominadas "verdes", es importante honrar a aquellos que realmente lo son", dijo Jay Coen Gilbert, co-fundador de B Lab, la organización sin fines de lucro que certifica Empresas B y regula esta premiación. "Acción Verde® ha demostrado que son los mejores de los mejores, cumpliendo rigurosos estándares integrales".

Boletín web
Comunicado de prensa oficial
Acordeon 2
Somos la primera empresa colombiana en obtener el certificado Empresa B en Colombia.

¿Qué es el sistema B?

Sistema B nace para impulsar un nuevo sector económico que utiliza el poder del mercado para generar impacto social y ambiental positivo potenciando las Empresas B y articulando su ecosistema de apoyo.

Misión

Impulsar una plataforma de Sudamérica para el Mundo desde la cual articular, potenciar y crear nuevos ADN empresariales que redefinen el sentido de éxito y resuelven problemas sociales y ambientales.

Descripción

La empresa B es un nuevo ADN empresarial con altos estándares sociales y ambientales, que incorpora de manera vinculante los intereses de largo plazo de todos sus públicos de interés en la toma de decisiones.

Ver detalles de la certificación
Escuchar entrevista Javeriana Estéreo
Ver anuncio de prensa
Video sobre empresas B

Acordeon 3
Acción Verde® ha sido nominado al premio Portafolio 2012 en la categoría Protección del Medio Ambiente.

Para ampliar la información, haz clic aquí
Artículo "Empresas con sello BIBO" publicado en elespectador.com
Acordeon 4
Con alegría y satisfacción por el deber cumplido, pero consientes del camino por recorrer, Acción Verde® recibe el reconocimiento BIBO 2012 otorgado a las empresas con las mejores prácticas ambientales, una iniciativa liderada por El Espectador y la WWF que busca promover e incentivar la conservación de los bosques a través de acciones concretas y cambios de comportamiento.

Este reconocimiento no es solo para Acción Verde® , es para todos y cada uno de nuestros clientes y amigos, que consientes de su obligación con el medio ambiente, han creído en nosotros y han trabajado de la mano sembrando más de 250 hectáreas de bosques protectores con especies nativas en 10 ecosistemas estratégicos para Colombia, incluyendo lugares como San Andrés y el Amazonas. Producto de ello con el sector privado estamos capturando más de 85.000 toneladas de CO2, verificadas por la PriceWaterhouseCoopers.

Por esto hoy hacemos un alto en el camino, para agradecer a nuestros clientes, amigos y colaboradores que permiten que Acción Verde® cierre el año con tan excelentes noticias. Estar certificados como una Empresa B y recibir el reconocimiento BIBO 2012 de la mano de uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país, nos llena de motivación para continuar trabajando por el medio ambiente, como lo señalo el Presidente de la República en su intervención, “a pesar de ser un país rico en biodiversidad … es muy importante tomar conciencia sobre la necesidad de conservar nuestros bosques y sobre las acciones concretas que debemos poner en marcha, que son vitales para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema…”

Ver video mensaje del Señor Presidente Juan Manuel Santos sobre BIBO